IDEAS DE REGALO (CON EL TOQUE LESS) EN LOS QUE MERECE LA PENA INVERTIR

Santa Cruz ya encendido, la lotería a punto de cantarse y el Rey preparado para su discurso del día 24. Definitivamente, nos hemos adentrado por completo en las fechas navideñas y en LESS también las vivimos (aunque sea a nuestra manera).

Lo hacemos, de hecho, manteniendo nuestros principios en torno al consumo y animando a nuestros clientes a ser un poco más responsables con sus elecciones para estas fiestas. Si bien en su momento hablamos de ideas sostenibles de decoración para hacer con los peques -que también podemos aplicar a estas fechas-, hoy nos toca ‘abrir un melón’ en torno a los regalos de Navidad zero waste (o, mejor, low waste).

Todo un dilema en fechas en las que coinciden pretextos como el amigo invisible, Papá Noel, los Reyes Magos o el armadillo navideño (like si has pillado la referencia) para seguir regalando y, por tanto, seguir consumiendo. Situaciones que, en muchas ocasiones, se nos terminan yendo de las manos y en las que terminamos practicando eso de ‘comprar por comprar’ (sobre todo si hay algún compromiso familiar de por medio). Por supuesto, estas son fiestas para celebrar, pero también para mantener la cabeza fría y no caer en los juegos comerciales que nos invitan a consumir sin medida. ¿Cómo podemos ponerlo en práctica? Te damos algunos consejos:

  1. Adiós a los compromisos: sé sincero con tu entorno, confiesa lo innecesario que es comprar otro pack de calcetines por Navidad y -sin dramas- suprime los regalos si ves que no es necesario.

  2. Una persona, un regalo: una premisa de lo más útil, sobre todo para invertir solo en un regalo muy especial y no tener que arrasar con todas las tiendas de los centros comerciales. En este sentido, también es buena idea jugar al amigo invisible, de forma que (por ejemplo) cada miembro de una familia solo tendría que comprar un presente por cabeza en vez de uno para cada uno.

  3. Haz tú mismo el regalo: no tienes que ser un genio de las manualidades. De hecho, puedes regalar algo comestible, como un postre. O, incluso, si la cocina tampoco es lo tuyo, hacerte con uno de nuestros mix de cocina en tarros y darlo como indirecta para que te los preparen a ti.

  4. Regala de forma inteligente. Es decir, hazte con objetos que sepas que tus allegados van a utilizar y con los que evitar generar otro tipo de residuos, como botes de gel, discos desmaquillantes, bastoncillos, etc.

  5. Regala experiencias. Cuando ya no hay razón para regalar objetos materiales, la mejor idea es obsequiar con momentos. Las opciones son infinitas, pero nadie le hace ascos a un viaje, una comida en un lugar especial, un taller, una actividad cultural o un plan cualquiera para salirse de la rutina.


Regalos con el sello LESS: útiles y sin residuos innecesarios

Para estas Navidades, un poco en sintonía con las ideas que queremos promover, hemos preparado varias ideas de regalo que lo tienen todo: son originales, prácticos, permiten ahorrar y evitan residuos innecesarios. Échales un vistazo a continuación:


Perfumes MAAR


El de la foto es solo uno de los aromas disponibles de esta firma, pero son una opción de lo más interesante para personas que prefieren perfumes sencillos y suaves. Lo más interesante es que están elaborados con ingredientes naturales, como sus aceites esenciales, que son de proximidad. Además, su envase es reciclable y el 2% de sus ventas va destinado a la Fundación Save the Med, que trabaja en la protección del Mediterráneo. Los dos formatos en conjunto se pueden adquirir por un precio único de 49€, tanto en tienda física como online.


Pack cocina low waste


¿Quién dice que lo cotidiano no puede ser un buen regalo? De hecho, es parte de la filosofía low waste: invertir solo en lo que necesitemos. Este pack contiene una bolsa de red para hacer la compra, tres bolsitas de algodón para granel, tres bayetas, un cepillo para fregar platos, un cepillo duro para cacerolas y suciedad incrustada, un paño de algodón absorbente, un estropajo de esparto y un cubo de 400 gramos de jabón de marsella, apto para limpieza de platos, de superficies, de ropa e, incluso, de cuerpo . Una alternativa de lo más completa y toda una inversión para no tener más de lo necesario en la cocina, por 37 euros.


Pack piel radiante


Prometemos que no estamos ‘vendiendo la moto’, porque de verdad que con este combo se puede conseguir (casi casi) esa piel sana y llena de luz de la que presumen las coreanas de Instagram. Incluye una mousse facial limpiadora de Maison Karité (apta para pieles sensibles), un disco de algodón desmaquillante reutilizable, un exfoliante corporal y una manteca corporal. Toda una invitación al autocuidado con productos respetuosos con el entorno y con nuestra piel.


Pack de baño


Este pack se puede adquirir en dos formatos. Uno sencillo, que incluye un cepillo de dientes de bambú, dentífrico elaborado con materiales naturales, una pieza de jabón con bolsita, así como champú y acondicionador en formato sólido. 


También se puede conseguir el pack completo, que incorpora además una maquinilla de afeitado de tres piezas, de acabado cromado, y diez hojillas de repuesto para no tener que recurrir a las de usar y tirar.


Pack de 6 jabones artesanales


Esta idea de regalo es casi una reinvención de un clásico navideño, pero con un toque mucho más especial. Incluye seis tipos de jabones artesanales variados, que pueden funcionar como obsequio compartido y que, a su vez, podemos dividir para que varias personas los prueben. Ideales para quienes se inician en el mundo low waste, porque son la prueba de que también los objetos de higiene pueden ser (casi) eternos. Disponible en tienda y online por 10.80 euros.  


Mix de repostería en tarros


Esta es la clase de detalle que conquista cuando se trata de regalar. Y, además, una vez utilizado, solo nos quedaría como residuo el tarro, que se puede reutilizar una y otra vez para las compras a granel en LESS. Viene con su correspondiente etiqueta para saber qué cantidad de producto líquido se debe añadir a la receta y, por supuesto, todas las cantidades, por si queremos volver a recrear la elaboració. Rico, fácil, económico y muy muy LESS. Precio desde 6,95 euros.


Bandeja de picoteo personalizable


Esta alternativa (desde 35 euros) no solo puede funcionar como regalo, sino también para las cenas y eventos de estas fechas. Se pueden crear todas las fórmulas posibles (vegetariana, vegana…) y tamaños, adaptando los ingredientes a tus gustos y preferencias. Perfectas para un picoteo muy especial, a granel y sin residuos.


Envoltorios de tela y cera de abeja


Especialmente útiles para evitar el uso de film o papel de aluminio al conservar los alimentos. Aunque, también pueden ser un buen envoltorio reutilizable para regalos. Desde luego, toda una apuesta segura para las fiestas, porque son muy recurrentes y cómodos de utilizar. Los que tenemos en LESS los elabora Ecoalpispa, uno de los reductos de apicultura más importantes de las Islas y todos unos expertos en aprovechar los recursos naturales que ofrece su actividad. ¿Lo mejor de este producto? Están disponibles en diferentes tamaños y tienen diseños muy ‘cuquis’, para conquistar a cualquiera. ¿Quién necesita más?


Tarjetas regalo

¿Quieres que tus allegados elijan sus regalos de Navidad zero waste? Lo mejor es hacerte con una tarjeta regalo, que puedes configurar directamente en nuestra web y enviar al destinatario. Puede ser del valor que quieras, se canjea tanto en la web como en nuestra tienda física y no tiene fecha de caducidad. Una forma perfecta de dejar a un lado lo de ‘regalar por regalar’ y de dar a nuestros allegados solo aquello que necesitan.